“Hablamos de la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper"
Armando Benedetti y Nicolás Maduro.
Entre risas y apretones de mano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, en el primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos.
Luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente.
Minutos más tarde, Benedetti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que mostró tres fotografías del encuentro en las que se observan los obsequios que intercambiaron ambos, un sombrero típico de Colombia y un cuadro del Libertador Simón Bolívar.
"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó el diplomático al pie de las fotografías compartidas en la red social.
Benedetti -designado hace dos semanas por el presidente colombiano, Gustavo Petro- llegó a Venezuela ayer en la tarde, cuando también viajó a Bogotá el excanciller Félix Plasencia para tomar posesión como nuevo embajador ante el país cafetalero.
Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.
EFE